Las razones del alto desempleo entre los jóvenes

Para el director ejecutivo de Fedesarrollo, la dinámica del empleo en Colombia se está deteriorando y también alcanza a la población juvenil.

El Dane reportó que el desempleo entre los jóvenes de Colombia, es decir, la población entre 14 y 28 años de edad, subió de manera fuerte en el trimestre febrero – abril de este año 2019, hasta llegar a 18,5%, es decir, 1,5% más que en igual periodo de 2018 cuando llegó a 17%.

Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo, dijo en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que esto refleja la dinámica del deterioro general de la tasa de desempleo en el país.

Vea también: Dane: desempleo entre los jóvenes aumentó a 18.5%

Recordó que en abril la tasa general llegó a 10,5% con un aumento importante frente al año anterior. Por eso, dijo, no es sorprendente que las poblaciones más vulnerables, como son los jóvenes, sean afectadas con el aumento de la tasa.

Pero llamó la atención por lo que denominó “una brecha preocupante de género” o discriminación de género, porque el desempleo juvenil en las mujeres está 9 puntos porcentuales por encima de los hombres. Es un tema al que se le debe poner atención, dijo. La Marina

Cargando