6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Enfermedades

Fin al uso del asbesto: “Celebramos con una mirada al cielo”

Daniel José Pineda, habla sobre la lucha de su esposa, Ana Cecilia Niño, por la prohibición de este producto mineral peligroso para la salud.

Fin al uso del asbesto: “celebramos con una mirada al cielo”

Fin al uso del asbesto: “celebramos con una mirada al cielo”

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000861006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Cecilia Niño murió en el año 2017 tras una larga lucha contra un cáncer producido por su exposición al asbesto. Ella es hoy recordada por su reclamo al Estado para que se prohibiera este material, al cual estuvo expuesta desde su adolescencia.

Vea también: Congreso aprueba la prohibición del uso del asbesto en Colombia

Y su causa hoy tiene un resultado positivo con la aprobación de la “Ley Ana Cecilia Niño”, que a partir del año 2021 prohíbe su uso en Colombia, ley que entra en etapa de conciliación entre Cámara y Senado antes de pasar a la sanción del presidente de Colombia, Iván Duque.

Su esposo, Daniel José Pineda, tomó las banderas de Ana Cecilia tras su muerte y hoy se declara satisfecho por la aprobación del proyecto, del que dijo, salvará muchas vidas. “Celebramos con una mirada al cielo”, afirmó el señor Pineda, quien citó cifras de la Contraloría de hace un par de año, según las cuales más de 540 colombianos mueren anualmente por enfermedades con asbesto y se remitió a otros estudios según los cuales son más de 1.500 casos anuales.

Vea también: El municipio de La Plata, Huila, dice No al asbesto 

Hay distintas organizaciones que han hecho posible que se llegue a este punto tan importante”, añadió en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, en la que también habló de la enfermedad de su esposa y la entereza con la que la asumió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad