El sabor de Colombia

Santa Marta vive su "Festival Mar de Acordeones"

Homenaje al Magdalena Grande

El festival rinde homenaje a Rita Fernández Padilla, Emilio Oviedo y Rafael Manjarrez. /

El mar de Santa Marta se engalana con el Festival Mar de Acordeones que nació de una institución educativa pero poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que hoy es, un festival que celebra 23 años.

El Festival nació con canción Vallenata, luego llego el acordeón y la composición, nos cuenta Clarena Lobo su fundadora.

Los participantes que llegan al Festival del Mar de Acordeones compiten en las categorías de acordeonero Profesional, aficionado, prejuveniles y Cantante Categoría abierta y Canción Inédita.

Este año el festival rinde homenaje a Magdalena Grande con el reconocimiento a la actual presidenta de sayco Rita Fernández Padilla compositora de la canción “Sombra pérdida” del Binomio de Oro en la voz de Rafael Orozco. Emilio Oviedo es otro de los artistas que recibirá el reconocimiento de este festival por su trabajo como impulsor de grandes cantantes de la música Vallenata como Jorge Oñate, Beto Zabaleta, Rafael Orozco entre otros; y Rafael Manjarrez creador de más de 300 composiciones entre las cuales se encuentra “Benditos versos”, “Señora” y Ausencia sentimental el himno del festival de la leyenda Vallenata también será homenajeado en el Festival Mar de Acordeones.

 

 

Cargando