BVC: Alza de acciones en Avianca es una buena señal

El presidente de la Bolsa dice que el repunte de las acciones “es una percepción de los inversionistas de que la empresa va a salir adelante”.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, aseguró que es entendible lo que viene sucediendo con la acción de Avianca, tras los cambio de la cúpula directiva de la compañía.

Por ello, afirmó que con el respaldo de la nueva administración el título revirtió su baja y ahora se está presentando un fuerte repunte que se acerca rápidamente a un crecimiento del orden del 50%.

Por ser un hecho muy puntual no tiene, porque afectar a otros activos que se negocian en la Bolsa de Valores.

Vea también: Precio de la acción de Avianca sigue subiendo en la Bolsa de Valores 

Por ello, estimó que la valorización de la acción de Avianca es una buena noticia para los dueños de la aerolínea y los colombianos que tienen acciones de la compañía.

De otra parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia Juan Pablo Córdoba reconoció que la guerra comercial ha impactado el mercado accionario y desinflado las ganancias que se venían presentando.

Añadió que no es buena noticia la fortaleza del dólar en el mercado colombiano por sus efectos para la economía del país.

Cargando