VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

¿Cómo ha sido el camino de Millonarios hacia sus títulos en torneos cortos?

Millonarios ha mostrado un gran nivel durante la Liga Águila I-2019 y se afianza como firme candidato para alzarse con la estrella número 16.

¿Cómo ha sido el camino de Millonarios hacia sus títulos en torneos cortos?

¿Cómo ha sido el camino de Millonarios hacia sus títulos en torneos cortos?(Getty, Colprensa)

Colombia

Millonarios ha firmado en la Liga Águila I-2019 una de sus mejores campañas en la historia del FPC. En la fase regular el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto finalizó primero sumando 39 puntos, un récord desde que se disputan los torneos cortos en Colombia, además de mostrar un juego vistoso, agradable y serio que le ha permitido ser superior frente a sus rivales, logrando potenciar a una plantilla que puede presentar rotaciones, pero mantiene un estilo claro y lo firma con los resultados positivos.

Desde que se juegan los torneos cortos, el equipo ´Embajador´ ha logrado dos títulos, el primero en el campeonato 2012-II con la dirección técnica de Hernán Torres, dicho equipo se clasificó al igual que esta temporada como primero en la fase del todos contra todos con 37 puntos, al igual que en el presente torneo la manera de definir los finalistas fue a través de cuadrangulares, dos grupos de cuatro equipos cada uno, que al final de los seis partidos jugados sumara más puntos disputaría la final.

El equipo azul logró al final de los cuadrangulares ubicarse primero del Grupo A con 10 puntos, superando al Deportivo Pasto en la diferencia de gol y enfrentado al DIM. En la final dos empates (0-0 y 1-1) obligaron a la definición por penales donde el arquero del equipo capitalino Luis Delgado fue clave para atajar el cobro definitivo y darle el anhelado título 14 a la hinchada después de 24 años de sequía.

2017-II será recordado por Millonarios como uno de los campeonatos más emotivos e importantes. Al mando del profesor Miguel Ángel Russo el cuadro azul sumó 36 puntos tras las 20 jornadas de la fase regular entrando cuarto a la fiesta final del fútbol colombiano. El sorteo de dicho torneo lo enfrentó a La Equidad en los cuartos de final, América de Cali en semifinales y en una histórica final a Santa Fe. El partido de ida terminó 1-0 a favor de los dirigidos por Russo y la final de vuelta terminó en empate 2-2, siendo sin duda el clásico más vibrante en la historia del fútbol de la capital, dejando como campeón a Millonarios por decimoquinta vez con un global 2-3.

El presente de Millonarios no puede ser mejor, el equipo línea por línea muestra un gran nivel futbolístico, con variantes en su juego y en su plantilla para sobreponerse y seguir sumando, no solo puntos y resultados, también razones para alzar el titulo número 16.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad