La Luciérnaga

Perfil de Gabriel Delascasas, el nuevo director de La Luciérnaga

Conozca la trayectoria del Comunicador Social y Periodista.

Gabriel Delascasas es Comunicador Social y Periodista egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, empezó su carrera desde muy joven como disc jockey en emisoras juveniles de amplio reconocimiento como Radioactiva de Caracol Radio y posteriormente, en Super Estéreo 88.9 de Radio Súper. 

Luego, en 1996, pasa a formar parte del grupo de La Luciérnaga durante 17 años desarrollando su labor como periodista, director y conductor de éste y otros programas de Caracol Radio sumando 24 años de trabajo exitoso en la radio colombiana, además de pertenecer al equipo de Blu Radio durante el año 2013. En televisión ha trabajado como presentador de diversos programas de entretenimiento como los Rockactivos, A Toda Música, La Locomotora, No me lo Cambie, Todo que Ver, También Caerás y del Festival Internacional del Humor, entre otros. 

A lo largo de su trayectoria profesional ha incursionado también en el campo de las consultorías con un grupo interdisciplinario dedicado a desarrollar estrategias de comunicación corporativa, marketing y relaciones públicas, trabajando como director para Colombia en Burson-Marsteller y Compass Porter Novelli, compañía internacional de relaciones públicas. 

En 2014 fue llamado por Claro Colombia para el cargo de Director de Comunicaciones Corporativas y Nuevos Medios, en donde además, tuvo a su cargo el desarrollo del canal Red+, posición que desempeñó en los últimos cinco años. 

Casado con Paula Cortés, presidente de Anato, y padre de Andrés y Santiago, aficionado a los viajes, la música, el cine y los deportes, Gabriel ha recibido dos premios de periodismo Simón Bolívar en las categorías “Mejor humor en radio” y “Mejor entrevista radial”, este bogotano ha logrado consolidar su carrera enmarcando sus directrices en la disciplina, creatividad y profesionalismo.

Cargando