El AlargueEl Alargue

Ciclismo

Fernando Gaviria: "Voy a invitar a Álvaro Hodeg a correr en la pista"

El ciclista antioqueño aseguró que regresó a la pista en busca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Voy a invitar a Álvaro Hodeg a correr en la pista": Fernando Gaviria

"Voy a invitar a Álvaro Hodeg a correr en la pista": Fernando Gaviria

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1556597338_930545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Fernando Gaviria se encuentra en Cali para correr el Torneo Internacional de Ciclismo en Pista, luego de tres años el corredor antioqueño regresó a la pista y en diálogo con José Alberto Ortiz para El Alargue de Caracol Radio, explicó sus motivos para ello.

"Después de Río fue un golpe de ánimo difícil, me había preparado para ganar una medalla", explicó el antioqueño tras su retiro en 2016, para posteriormente cambiarse a la ruta. 

Sin embargo agregó: "hemos iniciado un nuevo proyecto con un nuevo director, con Cristiano, que tiene buenos proyectos y sabe lo que quiere y genera ambición para nosotros los corredores. Lo vamos a apoyar en todo lo que podamos, voy a pedir permisos en el equipo para intentar estar en todas las carreras posibles y así intentar clasificar a la olimpiada".

Urshela: "Estoy feliz de representar a mi país en los Yankees"

Gaviria agregó: "La idea de poder intentar clasificar es complicada. Pero si no lo intentamos estamos perdidos y lo vamos a intentar hasta el final... Es demasiado complicado decirte que vamos a llegar a la olimpiada, pero estamos con cero puntos. Debo sumar 250 puntos acá para poder correr alguna Copa Mundo".

El corredor de 24 años aseguró que buscará convencer a Álvaro Hodeg para que se una a la selección de pista; mientras que dedicó algunas palabras a su próximo gran reto en la ruta, el Giro de Italia.

Gaviria se hizo con la victoria en la prueba de la madison en territorio vallecaucano, en compañía de Juan Esteban Arango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad