MinDefensa: "Si hubo un homicidio ha tenido que haber alguna motivación"

Afirma que la primera versión entregada se basó en la declaración del suboficial implicado en el homicidio de Dimar Torres.

Ante la polémica que se armó en el país por el crimen de Dimar Torres, el exguerrillero muerto a manos de un cabo del Ejército, el ministro de Defensa Guillermo Botero indicó que las versiones sobre que el caso se presentó en medio de un forcejeo se entregó con base en las declaraciones que dio en un primer momento el uniformado. 

Vea también: Cabo del Ejército será imputado por presunto homicidio de Dimar Torres 

“En la medida en que ocurrieron los hechos los fuimos narrando con base en lo que dijeron los involucrados, entre ellos el cabo Jaime Gómez (…) la versión que dimos primero es coincidente con lo que el cabo informó en un principio a sus superiores y a las autoridades judiciales”, señaló el ministro en diálogo con 6AM hoy por Hoy de Caracol Radio.

Por último indicó que los otros compañeros de Torres están a disposición de las autoridades judiciales y descartó que el exguerrillero de las Farc haya sido sometido a tortura como se afirmó en las redes sociales. “No hubo castración”, puntualizó Botero.

Si hubo un homicidio ha tenido que haber alguna motivación, a menos que haya sido un acto de esos de intemperancia o alguna cosa, vaya uno a saber porque”, dijo el ministro.

Cargando