A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Salud y bienestar

Educación

Great Place to Study

La herramienta mundial que mide la felicidad en las instituciones educativas.

Great Place to Study

Great Place to Study

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000835011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

A nivel mundial, la satisfacción de la calidad de vida de las personas se mide generalmente por variables económicas pero, aún en los países más ricos esa satisfacción cambiante y demuestra que existen otras variables para que los seres humanos se sientan plenos en su vida.

Actualmente, la sociedad le exige a los colegios brindarles las herramientas adecuadas para logran una satisfacción integral en el éxito académico. En Colombia el porcentaje de estudiantes que han sufrido de matoneo es del 20% y el incremento de los casos de suicidio es del 5%.

Lea también: Abacko, una herramienta para la educación

Las cifras mencionadas anteriormente son preocupantes para el entono escolar ya que deben adoptar estrategias adecuadas para prevenir conductas violentas o suicidas entre niños jóvenes y adolescentes. Gracias a la tecnología, se les puede bridar la base para mejorar y educar para la felicidad y no solo para el éxito.

Para lograrlo, la llegada de una herramienta de medición plantea un importante primer paso para la construcción de una sociedad más feliz. Se trata de Great Place To Study la cual mide la felicidad, como factor visible en la comunidad educativa.

Según Nicolás Bermúdez gerente de esta iniciativa, aseguró que este proyecto se rige por medio de  preguntas donde los padres, alumnos y profesores participan. En esta prueba se evalúa experiencia de aprendizaje, infraestructura, vida en el campus, actividades extracurriculares, factor de la felicidad y encuestas de padres.

“Cualquier institución educativa colegios, universidades pueden hacer parte de Great Place To Study ”- Nicolás Bermúdez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad