Great Place to Study

La herramienta mundial que mide la felicidad en las instituciones educativas.

A nivel mundial, la satisfacción de la calidad de vida de las personas se mide generalmente por variables económicas pero, aún en los países más ricos esa satisfacción cambiante y demuestra que existen otras variables para que los seres humanos se sientan plenos en su vida.

Actualmente, la sociedad le exige a los colegios brindarles las herramientas adecuadas para logran una satisfacción integral en el éxito académico. En Colombia el porcentaje de estudiantes que han sufrido de matoneo es del 20% y el incremento de los casos de suicidio es del 5%.

Lea también: Abacko, una herramienta para la educación

Las cifras mencionadas anteriormente son preocupantes para el entono escolar ya que deben adoptar estrategias adecuadas para prevenir conductas violentas o suicidas entre niños jóvenes y adolescentes. Gracias a la tecnología, se les puede bridar la base para mejorar y educar para la felicidad y no solo para el éxito.

Para lograrlo, la llegada de una herramienta de medición plantea un importante primer paso para la construcción de una sociedad más feliz. Se trata de Great Place To Study la cual mide la felicidad, como factor visible en la comunidad educativa.

Según Nicolás Bermúdez gerente de esta iniciativa, aseguró que este proyecto se rige por medio de  preguntas donde los padres, alumnos y profesores participan. En esta prueba se evalúa experiencia de aprendizaje, infraestructura, vida en el campus, actividades extracurriculares, factor de la felicidad y encuestas de padres.

“Cualquier institución educativa colegios, universidades pueden hacer parte de Great Place To Study ”- Nicolás Bermúdez.

 

 

 

Cargando