6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Venezuela

Las armas para grupos criminales están llegando de Venezuela

La denuncia la hizo el subdirector de Paz y Reconciliación, quien dijo que hay por lo menos tres rutas clandestinas desde el vecino país.

Las armas para grupos criminales están llegando de Venezuela.

Las armas para grupos criminales están llegando de Venezuela.

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000829433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las armas para grupos criminales están llegando de Venezuela

Los grupos armados ilegales que operan en Medellín y otros sectores de Colombia están trayendo armas desde Venezuela, donde es grande la corrupción en diversas esferas de ese Estado, afirmó este martes el subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila.

Dijo que muchas de estas armas son de la Guardia Nacional venezolana y recordó que las rutas tradicionales de entrada a Colombia son el Pacífico, la frontera con Ecuador y ahora está aumentando por la frontera con Venezuela.

Anotó que están ingresando fusilería, fusiles semiautomáticos, pistolas semiautomáticas y dijo que los 122 combos delincuenciales que hay en Medellín tienen armamiento producto de la corrupción en la frontera. Además, en estos combos hay personas venezolanas reclutadas por las bandas, son personas vulnerables que llegan del vecino país.

Concretamente afirmó que las armas desde Venezuela entran por tres puntos: por la zona de Guasdualito, en el lado de Arauca, destinadas para el Eln. También por el Catatumbo, donde se reparten armas para el Eln, disidencias de las Farc, otros grupos criminales, y ahora también por el lado de Uribia, en La Guajira.

Ariel Ávila dijo que la situación en la zona limítrofe es muy complicada: “La frontera entre Colombia y Venezuela es un polvorín, hay espías de varios países”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad