El sabor de Colombia

Escalador Fernando González Rubio

El Colombiano que ha llegado a las montañas más altas del mundo.

"Es más fácil subir que bajar una montaña": Fernando Gonzalez. /

Fernando González Rubio, es escalador, conferencista, tiene su propia fundación que lleva su nombre y por estos días se prepara para un Trekking por el Himalaya.

El Everest fue el comienzo para el deportista, lo escogió por ser el más alto del mundo, pero comenta con orgullo, que para él no ha sido lo más difícil de escalar a pesar de sus 8,848 m.

Escalador Fernando Gonzalez Rubio / 35 años de experiencia en las montañas / Fernando González Rubio facebook

Fernando ha subido el monte Manaslu en Nepal, el segundo más alto del mundo, 8.611 metros, también ha estado en el Cho Oyu la sexta montaña más alta de la Tierra, alcanzando los 8.201 msnm.

Ya son 32 años escalando y no piensa en el retiro: “Mientras el cuerpo aguante que la voluntad no falte”, dice. 

Pero no todas son buenas noticias para este gran deportista, siente nostalgia por no poder escalar las grandes montañas colombianas, algo que años atrás solía hacer, esto debido a resoluciones y reglamentaciones que, según Fernando, así lo prohíben. Espera se pueda conciliar y llegar a un acuerdo por el bien de los deportistas.

Su meta ahora es llegar a lo más alto de las Torres Trango Montaña en Pakistán a 6,286 m y luego de ello regresar a casa, ese es, el mejor premio cuando se conquistan las grandes montañas.

 

 

 

 

Cargando