6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Atentados terroristas

El drama de un español que vivió de cerca la masacre en Nueva Zelanda

Benjamín Vidal dice en Caracol Radio que es muy pacífica la ciudad donde se produjo y no entiende lo sucedido.

El drama de un español que vivió de cerca la masacre en Nueva Zelanda

El drama de un español que vivió de cerca la masacre en Nueva Zelanda

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000821467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El señor Benjamín Vidal, habitante de Nueva Zelanda contó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio su testimonio de lo que vivió en el momento en que dos mezquitas fueron atacadas por terroristas de ultra derecha.

“Nosotros, afortunadamente, lo primero que nos enteramos fue que los niños estaban bien. Mi esposa y yo estábamos en casa y nos llega un mensaje del colegio de nuestro hijo menor donde nos avisan que el colegio estaba cerrado y que los niños estaban bien. Después, y mientras empezamos a averiguar que estaba ocurriendo, el colegio de nuestra hija mayor nos avisa que también cierran el instituto y que no nos acercáramos colegio a recoger a los niños. Todo esto fue una hora después del tiroteo”, narró Vidal.

Vea también: ¿Por qué no se suspendió la transmisión de la matanza en Nueva Zelanda? 

Así mismo, el señor Benjamín aseguró que la situación los tomó por sorpresa ya que Nueva Zelanda es un país que se caracteriza por sus diferentes culturas y donde hay una diversidad religiosa bastante amplia.

“Yo soy de religión católica pero mi hija va a un colegio que es evangelista y mi hijo va a un colegio que es africano. Esta es una ciudad tremendamente abierta, muy pacifica, no es para nada racista”, explicó.

Vea también: Tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda dejan 49 muertos 

Finalmente, Vidal señaló que los detenidos son de ideología ultraderecha. “Nosotros logramos encontrar información de lo que estaba pasando y vimos el vídeo de Facebook en donde disparaban los terroristas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad