VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

¿Se hará una sola eliminatoria entre Conmebol y Concacaf?

Mañana se realizará una reunión importante en Miami con miembros de la FIFA, oficiales de Qatar y algunos dirigentes de Conmebol y Concafaf.

¿Se hará una sola eliminatoria entre Conmebol y Concacaf?

¿Se hará una sola eliminatoria entre Conmebol y Concacaf? / colprensa

Colombia

Mañana a las 9:00 A.M. hora local, se llevará a cabo una reunión en Miami, entre oficiales de Qatar y la FIFA, se van a tratar varios temas, entro los cuales están, la posibilidad de la expansión de cupos para que al Mundial de Qatar 2022, no sea de 32 países sino de 48, en caso de ser así, los países Kuwait y Óman se pueden postular también como anfitriones para albergar algunos de los partidos del Mundial de Qatar 2022, solo si se aprueba la ampliación de cupos.

En esta reunión no solo se verán involucrados, el consejo de la FIFA y los oficiales de Qatar, sino que también estarán presentes miembros de la Concafaf y de la Conmebol en la que posiblemente estará el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, junto a Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Venezuela, entre otros dirigentes miembros de la Conmebol.

¿Qué temas van a tratar?

El tema principal a tratar, será si la Conmebol y la Concacaf se unen para hacer una sola eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, es decir ya no serían eliminatorias separadas, se unirían los países miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, para hacer una sola eliminatoria.

Otros temas importantes son la implementación del VBAR en el Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019, modificación de reglamentos de la fase preliminar del Mundial Qatar 2022, reglamento para el Mundial sub-17 2019, se nombrará el anfitrión de la Copa de Mundial de Clubes 2019, presentación de candidaturas para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA en el 2023, entre otros temas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad