El Club de LecturaEl Club de Lectura

Cultura

Libros

En exclusiva: Isabel Allende

La escritora chilena nos dio detalles de su vida, proyectos y sus grandes libros.

En exclusiva: Isabel Allende

En exclusiva: Isabel Allende

44:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000816906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Isabel Allende, tiene 76 años. En el 2018 se convirtió en la primera escritora en recibir la medalla de honor del National Book Award Premio Nacional de Literatura, por su contribución al mundo de las letras estadunidenses.

Cada 8 de enero sin importar si está enferma, la escritora comienza a escribir una nueva novela. Novelas que han sido inspiradas en todo lo que observa y escucha día a día. La primera fue en 1982 llamada “La Casa de los espíritus” una historia que recopila los recuerdos de infancia de aquella casa habitada por sus abuelos. Otro de sus grandes escritos es “Paula” en la que describe la terrible enfermedad que terminó con la vida de su hija.

Lea también: Las novelas del escritor Luís Alfonso Fernández Pinzón

Cada una de sus historias se percibe el amor, la muerte, los refugiados y las situaciones de los inmigrantes. En 1973, se vio obligada a abandonar su país y partir como exiliada a Caracas Venezuela. Durante su vida Isabel, tuvo momentos difíciles la muerte de sus padres, su hija y la separación que hizo que realizará grandes historias.

“Cada libro es una nueva y fresca aventura”- Isabel Allende.

El más reciente libro de Isabel Allende es “Más allá del invierno” publicado en el 2017, una historia de tres personajes que han tenido vidas intensas de sufrimiento. El lector, se podrá identificar con las emociones que producen el invierno y cómo el verano puede llegar aliviar esos malos recuerdos.

Algunas de las obras de Allende serán realizadas como mini series una de ellas es “La casa de los espíritus” en Estados Unidos y “La ciudad de las bestias.”

Isabel Allende ha escrito más de 30 publicaciones traducidas en 40 idiomas y ha vendido más de 70 millones de libros. Sus novelas se pueden encontrar en las librerías que pertenecen al grupo Penguin Random House.

Y NO SE LE OLVIDE QUE CUANDO UNO LEE UN LIBRO NO VUELVE A SER EL MISMO

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad