6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Venezuela

Piden al papa Francisco intervenir para garantizar ayuda a venezolanos

El obispo de Cúcuta resalta el espíritu de los ciudadanos para apoyar a miles de venezolanos que llegan a esa ciudad.

Piden al papa Francisco intervenir para garantizar ayuda a venezolanos

Piden al papa Francisco intervenir para garantizar ayuda a venezolanos

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000816095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Iglesia Católica Colombiana resaltó el espíritu generoso de los colombianos que, con sus aportes, están ayudando a paliar el hambre y las enfermedades a miles de migrantes venezolanos, que huyen de la crisis política y social en su país.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el obispo de Cúcuta, monseñor Victor Manuel Ochoa Cadavid, dijo que la bondad de las personas y las campañas de la Iglesia, que han tenido un gran apoyo de los periodistas de Caracol Radio en Cúcuta, permiten que haya ayudas para quienes desde Venezuela llegan a la capital de Norte de Santander y buscan apoyo.

Lamentó que el cierre de la frontera esté generando múltiples problemas a los migrantes, especialmente a quienes requieren de esa ayuda. “Hoy 3.200 niños están esperando venir a la escuela. En la casa de paso hay un dispensario médico que atiende unas 800 personas al día para entrega de medicamentos.

Monseñor Ochoa Cadavid afirmó que hoy algunos sacerdotes de la Iglesia en el estado Táchira están pidiendo la intervención del papa Francisco para garantizar este espacio de ayuda. “No lo llamemos ayuda humanitaria por la carga que tiene este contexto. Pedimos un espacio para el servicio de la caridad, para la ayuda fraterna a los hermanos que están sufriendo”, dijo el religioso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad