Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Diversidad de sabores y calidad del café colombiano destaca Starbucks

Colombia ha sido país clave en el abastecimiento desde 1971, destaca la empresa.

Cafés de Colombia

Cafés de Colombia(Foto: costesía Starbucks)

Bogotá

Está prácticamente en todo el mundo, se ha convertido en ícono de la bebida y ha sido muy creativa para ofrecer el café. Hablamos de la firma Starbucks, que acaba de rendir un homenaje especial al café colombiano.

La entidad resaltó que desde hace 45 años ha adquirido café de las diversas regiones cafetaleras de Colombia y ahora está incentivando a sus consumidores a que visiten algunas de las regiones donde se produce el suave aromático colombiano.

Lo hacen de la mano de su café de origen Starbucks Colombia, al que califican como “un tributo al café colombiano y a la mezcla única que ofrece”.

El último día de febrero fue el escogido para rendir dicho tributo y allí se destacó que la marca de café Starbucks “nace de la combinación única de granos de café arábico de la más alta calidad de las mejores regiones cafeteras del Colombia como son Antioquia, Cauca, Huila, Risaralda, Quindío y Valle”.

“Gracias a la variedad de microclimas, altitudes y suelos únicos de este país es que cada una de estas regiones provee de sabores y características distintivas, tan especiales que hacen del café de origen Starbucks Colombia una mezcla única que ofrece un sabor balanceado que celebra y combina a la perfección el sabor característico del origen de cada grano de café del que está compuesto, teniendo como resultado una taza que resalta sus notas anuezadas y achocolatadas, que han deleitado a millones de clientes de Starbucks alrededor del mundo”, dice la conocida empresa.

A propósito, Sandra Stiassni, directora de mercadeo de Starbucks Colombia, dijo que “Colombia es uno de los países de origen que ofrece mayor diversidad de sabores de café que cualquier otro lugar debido a sus características geográficas, por lo que nuestro café de origen Starbucks Colombia debía reflejar nuestra admiración por el café colombiano y sus regiones cafetaleras”.

Añadió que “cada grano de este café brinda extraordinarios sabores, tan especiales, que pueden hacer que nuestros clientes se transporten a cada una de las regiones cafetaleras que conforman el café de origen Starbucks Colombia, con un simple sorbo de café”.

La entidad destaca que es hoy uno de los principales compradores de café colombiano en el mundo y “desde hace más de 45 años ha formado parte de muchas de las mezclas y cafés de origen insignia de la compañía, llevándolo con orgullo a más de 70 países alrededor del mundo.

“Por eso nos enamoramos del café colombiano en 1971 y seguimos amándolo hoy”, concluyó Stiassni en el homenaje al suave café colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad