El sabor de Colombia

La Casa Terracota de Octavio Mendoza

Un lugar para la cultura y el turismo en Villa de Leyva

Octavio Mendoza tomó 20 años en construirla. /

Octavio Mendoza es un hombre que, aunque nació en Bogotá con gran orgullo se siente boyacense, ha vivido toda la vida en ese hermoso departamento y tiene ancestros de Boyacenses.

Él es el creador de la cerámica más grande de Colombia y muy seguramente del mundo, La Casa Terracota. La obra es hecha a base de barro y con sus propias manos y está ubicada muy cerca de la Plaza principal de Villa de Leyva.

Este arquitecto de profesión y artesano de corazón tuvo dos razones para haber creado esta enorme cerámica, la primera recordar cómo desde niño sentía tristeza cuando veía que se tumbaban casas hechas de tierra en el sistema de tapia pisada en adobe cuando llegaban nuevos propietarios y la segunda razón, la pregunta ingenua de una niña que al verlo haciendo una pequeña cerámica le dijo que si era capaz de hacer lo mismo pero con una casa gigante. De inmediato se lanzó a la aventura y el resultado es esta gran obra.

Octavio Mendoza el artesano de la Casa Terracota. / Casa Terracota Página Oficial

Octavio le gusta estar en la Casa Terracota cuenta que es térmica, y que al caer el sol cambia en su interior los colores, huele a tierra, produce una gran tranquilidad además es amigable con el medio ambiente.

A Octavio le gusta contemplarla, pero a pesar de ello está seguro no volvería a emprender una aventura como esta. Conozcamos mas sobre esta obra cultural y turística de Colombia. La Casa Terracota

 

 

Cargando