Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Secuestros

El primer día pensamos que el Eln nos iba a matar

El capitán, piloto del helicóptero impactado por guerrilleros, narra cómo vivieron el secuestro y cómo fue su liberación.

El primer día pensamos que el Eln nos iba a matar

Después de más de tres semanas de secuestro se han venido conociendo detalles de cómo ocurrió ese rapto en las montañas del departamento del Caquetá. El capitán Julio Díaz aseguró que tuvieron que aterrizar de emergencia por una falla en el motor.

“Ese viernes 11 de enero estábamos volando por Norte de Santander, el tiempo estaba muy malo y volamos hacia el norte. Sentimos un golpe en la aeronave y no pudimos determinar qué había pasado. Como hubo una emergencia, tuvimos que aterrizar”.

Vea también: Eln envío un mensaje al Gobierno antes de la liberación de la tripulación 

Contó que al tocar tierra pensaron que habría alguna autoridad que los pudiera acompañar durante un tiempo por el dinero que allí tenía y que en medio de esa esperanza llegó el Eln.

“Ellos tomaron el dinero que estábamos transportando pero no sabemos qué se hizo. Todos los días nos movíamos en las noches para evitar la llegada del Ejército”

En su relato el capitán contó que nunca durmieron en campamentos y que estuvieron moviendo en distintas casas de la zona. “Los elenos decían que teníamos que movernos de un lado al otro porque supuestamente había presencia de la Fuerza Pública. Desde un principio nos dijeron que nos iban a respetar la vida y que nos iban a libera, lo que pasa es que no sabíamos cuándo”.