Venezolanos en el exterior

Fedesarrollo: Migración venezolana presionó el mercado laboral

Su director afirma que la economía colombiana debe aumentar su tasa de crecimiento para bajar la del desempleo.

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo aseguró que la tasa de desempleo del 9,7% que arrojo el año 2018 y que revelada por el DANE es generalmente buena para el país y explicó sus razones.

“Primero, una economía colombiana que ha venido creciendo ya por 4 años consecutivos por debajo del 4% y que ha generado hasta ahora una desaceleración importante. El país empieza a recuperar esa senda de crecimiento que impacta la generación de empleo y debería afectar la tasa de desempleo. Y el otro elemento, es la importante migración de venezolanos que entran a presionar el mercado laboral” aseguró el presidente.

Vea también: Desempleo en Colombia en 2018 subió al 9,7%

Sin embargo, Mejía manifestó que se mantiene una alerta amarilla. “Esta cifra nos está diciendo que si la economía colombiana no aumenta su tasa de crecimiento difícilmente vamos a reducir la tasa de desempleo”.

De acuerdo con Fedesarrollo, las dos ciudades con mayor desempleo en el país son Quibdó y Cúcuta con tasas arriba del 16%, por lo que desde la entidad hacen un llamado al gobierno para que genere políticas focalizadas regionalmente y así ayudar a su mejoramiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir