Nicole Maines: “Ser trans no es lo único que me define”

La actriz de Supergirl reflexionó sobre lo que significa ser un personaje transexual en el universo de los súperheroes.

Conocimos a Nicole Maines en 2007, cuando comenzó su lucha por poder usar los baños de mujeres del colegio donde estudiaba: ella se sentía mujer y quería usar los baños de chicas, aunque a mucha gente le pareciera mal.

“Mi familia y yo hicimos lo que teníamos que hacer”, dijo Nicole en Dos y Punto, haciendo referencia a la lucha que inició para poder usar el baño en el que se sentía más cómoda. “…Y yo finalmente solo quería ir al baño", bromeó.

Por estos días, Nicole vuelve a ser noticia porque está grabando la cuarta temporada de la serie Supergirl (Súperchica), donde interpretará a ‘Dreamer’, una heroína que luchará contra la discriminación.

“Me gustaría que el personaje de 'Dreamer' despegue y siga siendo parte del universo de los héroes", señaló Nicole, y agregó que aunque este personaje sea una joven transgénero, como ella, lo verdaderamente importante no debería ser eso.

"En algún momento se va a normalizar que yo sea trans. Serán más importantes los poderes, el papel, la actuación, otras cosas. Ser trans no me define", precisó.

Esta imperdible actuación se podrá ver a partir del 25 de octubre en el canal Warner.

Le puede interesar: ¿Por qué Henry Cavill le dice adiós a su personaje de 'Superman'?

Cargando