'Piyo' Jaramillo recordó su presentación en 'El Concierto de Conciertos'

'Piyo' Jaramillo: "recuerdo la cantidad de jóvenes que esperaban cantar en su idioma"

‘Piyo’ Jaramillo, integrante de la mítica banda rockera bogotana Compañía Ilimitada.

Desde cuando Juan Manuel Pulido (Juancho) y Camilo Jaramillo (Piyo) se unieron en su banda de colegio, han pasado casi dos décadas dedicados a impulsar el rock en Colombia. Eran los tiempos en los que no existían guitarras eléctricas en el mercado nacional y una batería solo se conseguía a cambio de una moto de segunda mano.

Esta banda estuvo presente en ‘El Concierto de Conciertos’, un evento que marcó la historia del rock y la vida de millones de personas que hicieron parte de este gran espectáculo.

Lea También:  Fernando Pava hizo realidad ‘El Concierto de Conciertos’ en Bogotá

“Recuerdo que estábamos en camerinos, cuando subimos al tablado pudimos ver la cantidad de jóvenes que esperaban cantar en su idioma”, dijo Piyo sobre el recuerdo que le quedó de ese gran día.

‘La Calle’ es una de las canciones más recordadas de la agrupación, era una canción que podría alegrar a las personas y podrías ser un rock positivo. “La escribimos en Medellín, fue a inicios del 88 donde Colombia pasaba pasaba por un momento muy difícil y la música tomaba un papel muy importante en el país.

“Del 88 es un musical de todos los éxitos de ese momento, es un grupo de jóvenes que querían ir al concierto en esa época, es una historia de amor que se crea a la salida del concierto”, Contó Piyo sobre la nueva puesta en escena que es la respuesta a su generación y estará de martes y jueves del mes de septiembre y octubre en Gaira.

Ya pasaron 30 años desde este magnífico concierto, y también pasaron 30 años de la creación de ‘Compañía Ilimitada’ que vuelve a los escenarios y estarán en Sogamoso próximamente “ya no es tan fácil volver a los mismos caminos”, finalizó.

Cargando