El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Ciencia y medio ambiente

Las Ballenas Jorobadas visitan "El parque Nacional Uramba Bahía Málaga"

El avistamiento de las ballenas una cita anual en el pacífico colombiano.

Las Ballenas Jorobadas, el encanto de la naturaleza en el Pacifico.

Las Ballenas Jorobadas, el encanto de la naturaleza en el Pacifico.(Colprensa)

Desde junio y hasta el mes de octubre en el pacifico se hace el avistamiento de ballenas jorobadas, uno de los lugares hasta donde llegan estos grandes mamíferos es el Parque Nacional Uramba Bahía Málaga.

Para llegar al Parque Nacional Uramba Bahía Málaga primero se debe pasar por la ciudad de Cali y desde allí a Buenaventura luego se toma una lancha hasta Juanchaco y Ladrilleros para posteriormente y gracias a embarcaciones autorizadas buscar mar adentro los sitios en donde se encuentran las ballenas.

Las ballenas vienen desde las aguas frías del polo sur en un recorrido de 8 mil kilómetros hasta las aguas más cálidas del pacifico para tener sus crías.

Ballenas Jorobadas llegan al Pacifico a aparearse y tener sus ballenatos.

Por lo regular cada año llega el mismo grupo de ballenas ya que ellas vuelven al lugar donde nacieron a aparearse y luego a tener sus ballenatos.

El avistamiento de ballenas se hace de manera responsable, las personas deben recibir una charla, las embarcaciones deben estar autorizadas, se debe dejar una distancia mínima de 200 metros y seguir de manera estricta todas las precauciones para no molestarlas.

El nombre científico de la Ballena Jorobada es Megaptera Novaeangliae pueden medir hasta 18 metros de largo, 40 toneladas de peso, los bebes miden aproximadamente 3 metros y pesan un poco más de una tonelada. Los ballenatos toman 200 litros diarios de leche por día.

Conozca mas sobre el avistamiento de ballenas en “El Sabor de Colombia” con nuestro invitado Cristian Camilo Pimiento Marín profesional universitario Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga.

 

Las Ballenas Jorobadas visitan El parque Nacional Uramba Bahía Málaga

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1535326377_306803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad