Cultura

Música

‘Herencia de Timbiquí’ celebra 18 años de carrera musical

Una de las agrupaciones más importantes en la música colombiana.

‘Herencia de Timbiquí’ celebra 18 años de carrera musical

‘Herencia de Timbiquí’ celebra 18 años de carrera musical

38:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000709756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Herencia de Timbiquí

Herencia de Timbiquí es una agrupación Colombiana compuesta por 11 músicos oriundos de la región de Timbiquí, Cauca, fusionan el sonido de la marimba de Chonta, los cununos y el bombo folclórico.

El pasado 22- 23 de julio se celebró Colombia al Parque, un festival que celebra la música colombiana y folclórica, así pues ‘Herencia de Timbiquí’ fue la agrupación que cerró este evento.

Por lo anterior, al festival asistieron 25 mil personas aproximadamente, la agrupación estuvo altamente sorprendida por la asistencia de público y por la acogida que tuvieron por las personas que acudieron al evento.

Lea También:  La música rescata a jóvenes de las pandillas y las drogas en Barranquilla

‘Herencia de Timbiquí’ lleva 18 años en la industria, representando lo mejor de la música folclórica. En sus inicios existían otros artistas de la misma línea musical pero ellos fueron quienes marcaron la parada con música diferente.

Recientemente la agrupación grabó un tema llamado ‘Qué será’ junto con el maestro Rubén Blades. El video ya tiene más de 100 mil visitas en YouTube y ha sido una de las colaboraciones más importantes para la agrupación.

Así pues, en la celebración de sus 18 años harán un gran concierto en la ciudad de Cali, el próximo 11 de agosto en la plaza de toros Cañaveralejo.

Los artistas invitados estarán Martina la Peligrosa, Bomby famosos por la canción ‘Estamos Melos’ y más artistas colombianos que participarán en este evento.

Finalmente la agrupación es una de las abanderadas de la música del Pacifico, su el propósito es llegar a todos los rincones por medio de la radio y la televisión. “Ya tenemos conquistados el público de Colombia, Estados Unidos y parte de Europa”, Dijo vocalista de la agrupación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad