Cultura

La música rescata a jóvenes de las pandillas y las drogas en Barranquilla

Los bailarines de la Escuela Distrital de Arte, tienen ahora un proyecto de vida.

Bailarines Escuela Distrital.

Bailarines Escuela Distrital.(Cortesía)

Barranquilla

La Danza rescató de las drogas y las pandillas a Lewis David Faccette, quien desde hace 6 años hace parte del grupo jóvenes de la Escuela Distrital de Cultura de Barranquilla

Atrás quedaron los años de oscuridad de este bailarín, quien encontró en la música el camino para construir su proyecto de vida en medios los aplausos, como los que recibió en la presentación que hizo al lado de la cantante Maía, en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La vena artística le viene de su progenitora, la exboxeadora cartagenera, Petrona Faccette, que le brindó todo el apoyo a su hijo, que se ha especializado en el baile de Hip Hop. A su madre siempre le gustó el baile, hasta el punto que tiene su propio pick up “El Remendón”.

Los sueños de Lewis, de 28 años, apenas comienzan con su preparación como técnico en Danza y su meta es convertirse en profesor para ayudar a que muchos jóvenes, que como él, la vida les dio una segunda oportunidad.

Por su parte, Samir Castro, hijo de desplazados por la violencia de San Onofre, Sucre, es especialista en baile Urbano, que por su calidad, representó al país en concurso realizado recientemente en los Estados Unidos.

Desde los 14 años la música lo atrapó en su pueblo natal y al llegar a Barranquilla, en la búsqueda de un mejor futuro pudo continuar sus clases en la Escuela Distrital de Arte.

Con su disciplina y dedicación terminó la licenciatura en Educación Física en la Universidad del Atlántico y ahora va a estudiar Danza.

Para el bailarín, quien estuvo en la presentación de la ceremonia de apertura de los Centroamericanos, salir adelante en medio de las pandillas y las drogas en el entorno del barrio Las Gardenias, al sur de Barranquilla, no ha sido fácil, pero considera que lo más importante es mantenerse ocupado en actividades que sean útiles a la sociedad.

Un equipo interdisciplinario  

La asistencia de profesores,  psicólogos y sociólogos que les brinda la  secretaria de cultura  a los muchachos, les  ha permitido  enrrumbarse hacia un futuro mas prometedor.

Juan Jose Jaramillo encargado de esta dependencia, precisó que el equipo interdisciplinario que los viene apoyando, se extiende hasta los propios hogares "había problemas con los padres,  porque pensaban que sus hijos estaban perdiendo el tiempo al dedicarse a las artes" .

Hoy,  indico el funcionario esos 'papás y mamás'  los acompañan y se sienten orgullosos  de sus hijos.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad