Radio en vivo

Hora 20

Actualidad

Expertos analizan la propuesta gremial para reactivar la economía

El ex ministro Guillermo Pery cree que se debería empezar por eliminar las exenciones tributarias y fortalecer el control de la evasión.

El panel de Hora 20 discutió este jueves sobre dos temas sustanciales en materia económica, el nombramiento del nuevo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y las propuestas de los gremios al presidente electo Iván Duque, con el fin de darle un nuevo impulso a la economía en el periodo de gobierno.

En diálogo con Hora 20, el ex ministro Guillermo Perry, al comentar las propuestas de los gremios, destacó que hay que aumentar la tributación de los asalariados, pero los que más ganan deben pagar más.

El ex ministro cree que se debería empezar por eliminar las exenciones tributarias y fortalecer el control de la evasión.

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, dijo que el agro tiene enorme potencial, pero para desarrollarlo el nuevo ministro de Agricultura deberá sentarse con el ministro de Hacienda y “darse la pela” por los menos por 4 billones para atender las necesidades del sector.

 Por su parte Ricardo Bonilla, ex secretario de Hacienda de Bogotá y experto en temas tributarios, puso de presente respecto del futuro de las finanzas del Estado que frente al gasto público el tema más complicado es el pensional y que a Colpensiones la están satanizando injustamente.