El viernes se sabrá si el mundo entra en guerra comercial: Alberto Bernal

Ese día vence el plazo dado por Trump al Departamento del Tesoro para que decida sobre impuestos adicionales a productos que entran a EE.UU.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Alberto Bernal, analista del “Banco XP” en el área de inversiones, indicó que el próximo 6 de julio es un día clave para la economía mundial, porque se define si Estados Unidos decide si impone tarifas a los productos que entran al país.

Explicó que esto podría escalar en una guerra comercial mundial, porque Europa, China, México y Canadá reaccionarían porque se vería directamente afectados.

“El 6 de julio es la fecha límite que le puso Donald Trump a su departamento del tesoro, para que analice si sigue adelante con la ronda adicional de tarifas de productos que entran a Estados Unidos esto sería un escalamiento a la guerra comercial. Si Trump hace eso Europa, China, Canadá y México reaccionarían porque estos países estarían afectados por esta decisión y se agravaría la situación si se decide imponerle aranceles a los carros”, añadió Bernal.

 

 

 

Cargando