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Exigen celeridad en cambio de buses de Transmilenio

Desde el Concejo de Bogotá se asegura que la vida útil de los articulados se acabó hace siete años.

Tras las relevaciones de Caracol Radio respecto a que casi la mitad de los buses de Transmilenio superaron el millón de kilómetros recorridos, específicamente 805 de los 1.744 que tiene el sistema, los concejales Juan Carlos Flórez y Hosman Martínez pidieron que se dé una pronta respuesta por parte de la administración actual sobre el cambio de los buses.

Según el concejal Flórez, desde hace tiempo se recomendó que no se prorrogara la vida útil de los articulados. En principio, durante la administración de Gustavo Petro, aseguró, los buses pasaron de tener una vida útil de 800.000 kilómetros a 1.000.000 de kilómetros, y durante la administración de Enrique Peñalosa, han pasado de ese millón a 1.240.000 de kilómetros.

La situación considera se ha agravado, pues cree que es mayor esta medición de que 1 de cada 3 buses se vare al mes.

“La advertencia es que los buses le están haciendo una daño por dos vías a la ciudad: una porque están viejos, y de otro lado porque los se está recogiendo los buses Diesel en las grandes ciudades del mundo”, dijo.

Mientras tanto, el concejal Hosman Martínez, aseguró que nadie está de acuerdo con la prórroga de los buses de Transmilenio y que, “cada vez que se amplía esa vida útil de los buses el único que gana es el operario privado de Transmilenio”.

Y agregó: “Ya Peñalosa lleva a dos años, ya tiene que entregar una respuesta definitiva a los bogotanos sobre el Sistema Integrado de Transporte máximo a finales de este año , tienen que llegar nuevos buses y poner en circulación”.