Épocas decembrinas generan mayor inhibición social de los jóvenes que sufren acné

Llegan las fechas especiales en las que se busca sentirse bien y reflejar ese bienestar. Desde noviembre y hasta mediados de enero se disparan las actividades sociales, las cenas, los paseos y las fiestas. Y tal vez una de las poblaciones con mayor inhibición social son los jóvenes que padecen acné.

  •  Aproximadamente el 85% de la población entre 11 y 30 años sufre algún grado de acné.
  • El acné además de cicatrices ocasiona problemas de autoestima, inestabilidad, emocional y aislamiento social severo en los jóvenes.
  • La mayoría de los adolescentes con acné tienen mayores niveles de ansiedad en épocas decembrinas.
  • Dermosalud Colombia, un centro dermatológico de primer nivel en el país combina experiencia, investigación y uso de una máquina especializada para el tratamiento más eficiente para el acné.

Llegan las fechas especiales en las que se busca sentirse bien y reflejar ese bienestar. Desde noviembre y hasta mediados de enero se disparan las actividades sociales, las cenas, los paseos y las fiestas. Y tal vez una de las poblaciones con mayor inhibición social son los jóvenes que padecen acné. Esta patología es uno de los grandes problemas de autoestima, inestabilidad emocional y aislamiento social severo en los jóvenes. Y lo más grave es que esta problemática no se dimensiona realmente, ni siquiera entre los médicos generales que son a quienes, en su mayoría, les llega de primera mano los casos. Y esto repercute desfavorablemente en las posibilidades de acceder a un tratamiento efectivo y real y por tanto, a disminuir el impacto social de la enfermedad.

En la consulta clínica de la Clínica de Acné de Dermosalud Colombia se ha detectado mayor nivel de ansiedad en los jóvenes en las épocas de vacaciones debido al aumento en las actividades sociales que deben enfrentar los jóvenes que padecen de acné, particularmente los chicos que tienen acné severo.

El acné presenta durante la etapa de la pubertad en diferentes grados de severidad, llegando a los casos graves de cicatrices. Los dermatólogos que se especializan en esta problemática saben que los adolescentes buscan miles de maneras para tratar el acné y que lamentablemente casi todos son métodos ineficaces que lo único que hacen es disparar la decepción y generar mayores cuadros de angustia.

Dado que el acné es una patología muy difícil de tratar, la doctora Claudia Morales Ruíz directora clínica de la Clínica de Acné afirma que para un tratamiento eficaz y serio se requiere la combinación de cuatro factores:

1. Experiencia dermatológica certificada y especializada en tratamiento de acné.

2. El respaldo de una Institución dermatológica de prestigio.

3. Tratamientos con seguimiento médico.

4. Uso de medicamentos y tecnología de punta.

Tecnología de punta: Máquina M22

En ese sentido, la entidad que la doctora Morales Ruíz preside comprometida con sus pacientes y la calidad en su servicio, adquirió en sus consultorios un complemento para el tratamiento del acné: la máquina M22, una IPL (luz pulsada intensa) que al llegar a la superficie de la piel se dispersa y llega a diferentes longitudes de onda que benefician la piel.

El tratamiento para el acné IPL (Luz Pulsada Intensa) le permite mejorar la piel, apariencia, reducir el acné y al mismo tiempo, trata el enrojecimiento y la pigmentación de la piel. La tecnología IPL única utiliza flashes de luz sobre el área tratada, desencadenando la respuesta bioquímica que finalmente eliminará las bacterias dentro de los poros. Es una solución no invasiva sobre el acné inflamatorio con menos efectos colaterales que la medicación oral.

La doctora Olga orero, dermatóloga del equipo de Dermosalud afirma que esta tecnología “mejora la apariencia de la piel y recupera la confianza. Es un tratamiento complementario del acné inflamatorio y sus secuelas. Las sesiones para tomar este tratamiento dependen de cada paciente y del médico”.

La doctora Claudia Morales Ruiz asegura que “todo tipo de acné tiene tratamiento, no importa el grado de severidad” pero obviamente debe ser bajo supervisión del médico especialista, que es el dermatólogo. La consulta de acné debe ser lo más temprana posible para evitar cicatrices. Finalmente, es importante que las personas sepan que el tratamiento para el acné es prolongado y debe realizarse bajo un estricto seguimiento médico. Por experiencia la Clínica del Acné de Dermosalud entiende la dimensión verdadera que sufren los jóvenes con esta problemática y está enteramente dedicada a brindar los tratamientos para el acné más modernos, más efectivos y avanzados en Colombia.

 

Clínica de Acné de Dermosalud Colombia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir