“Pa’l centro y pa’ dentro 2.0”, una obra de teatro interactiva

El libretista y actor colombiano, Fernando Arévalo, habló sobre esta particular idea que revoluciona la forma de hacer teatro.

La oferta de teatro en Bogotá ha aumentado considerablemente, es por eso que la obra “Pa’l centro y pa’ dentro 2.0” une sus fuerzas con la tecnología para llevar a los usuarios algo diferente.

El actor Fernando Arévalo estuvo en "Dos y Punto" hablando del producto artístico, “hay que ir al teatro, esta obra ya la habíamos estrenado, esta ya es la quinta temporada y era necesario planear cosas nuevas, la gente quería volverla a ver la obra pero queríamos hacer algo distinto”, afirmó el actor.

“Pensamos en un teatro interactivo, donde las personas nos escriben anécdotas a nuestro Instagram y a nuestro Facebook contándonos sus experiencias con los extranjeros, luego escogemos las historias más divertidas para unirla a la obra de teatro”, añadió Fernando.

“Vemos la anécdota, hacemos el montaje e invitamos a la persona elegida a que vaya a ver la obra de teatro”, agregó Arévalo.

El libretista contó también de la dificultad que tiene recibir una anécdota, adaptarla y llevarla al teatro, “dentro de la estructura de la obra, ya tenemos habilitada una casilla para esa historia. Cuando uno escribe una obra de teatro se basa en historias y en testimonios de otras personas, entonces no es tan difícil realmente, hay historias muy buenas, experiencias de los colombianos que se quedaron en su memoria”.

Cargando