Cultura

Edwin se dedicó a embellecer fachadas y almas

Conozca junto a nosotros este hermoso proyecto en el que el arte es el canal para la reconciliación.

'Disney' dejó un grupo armado y se dedicó a embellecer fachadas y almas

'Disney' dejó un grupo armado y se dedicó a embellecer fachadas y almas

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000567197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Disney' es un campesino que fue guerrillero en Huila y hoy participa en proyectos de resiliencia en las comunidades afectadas por la violencia, de la mano de un grupo de jóvenes liderado por Edwin Rodríguez.

La Fundación Mil Colores para mi Pueblo hace intervención artística y reconstrucción del espacio público de los pueblos que visita. Estos jóvenes se encargan de pintar las casas de las zonas afectadas, lo cual encierra un trasfondo emocional de revivir su espacio, de dejar atrás el mal momento por cuenta de la guerra.

“Nosotros con 'Mil Colores para mi pueblo' lo que queremos es que, por medio del arte, la gente se sensibilice y construya sus propios procesos de paz para vivir en comunidad. Es muy bonito ver cómo los vecinos que no se hablaban, se reconcilian, cómo al pintar la fachada de tu casa, le pones el color que para ti significa lo que quieres expresar de ahí en adelante”, mencionó Edwin Rodríguez a Dos Y Punto.

Además agregó: “duramos una semana en cada pueblo y son tres días de talleres porque no queremos que se convierta en llegar a pintar y chao. Lo que pretendemos es que tengan nuevas herramientas que les sirvan para su vida”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad