Bienes que no hayan reportado las Farc, pasarán a extinción de dominio: MinInterior

El ministro anunció un decreto que servirá para el manejo de los bienes ya reportados y que tendrán como destino la reparación de las víctimas.

Como pertinentes calificó el Ministerio del Interior los cuestionamientos del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre el inventario de los bienes de las Farc, en donde se incluyó hasta traperos, escobas, botas y pocillos.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Guillermo Rivera, Ministro del Interior, precisó que se expedirá un decreto de ley en la que se “cree una comisión para verificar los bienes comerciales que se puedan monetizar y así poder reparar a las víctimas”.

El funcionario además enfatizó que en caso de que se llegue a descubrir bienes de las Farc que no se incluyeron en el inventario, “será competencia de la Fiscalía General la que realice el proceso de extinción de dominio”.

Rivera fue claro en que el propósito del Gobierno será reparar a las víctimas de conflicto armado con los bienes comerciales de las Farc.

De igual manera, el Ministro dijo que los bienes se encuentran en Colombia y que aquellos que podrían encontrarse en otros países, será competencia de la Fiscalía realizar, con cooperación internacional, realizar el proceso de extinción de dominio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir