6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Terroristas no conseguirán infundir el terror entre los españoles: analista Fernando Cocho

El experto en temas de seguridad habló sobre las nuevas amenazas el grupo Estado Islámico, a través de su primer vídeo en español.

Terroristas no conseguirán infundir el terror entre los españoles: Fernando Cocho

Terroristas no conseguirán infundir el terror entre los españoles: Fernando Cocho

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000564715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo terrorista Estado Islámico pretende infundir terror, miedo entre los españoles, pero no lo va a conseguir, afirmó este jueves Fernando Cocho, experto en temas de Seguridad y terrorismo.

El señor Cocho habló sobre la nueva amenaza de esa organización yidahista, que a través de un vídeo en español amenazó con nuevos ataques en España, si el Gobierno de ese país no se sale de la coalición internacional que los combate.

Para el analista, a la amenaza hay que ponerle atención, pero hay claridad de que no logarán imponer el miedo. "La gente en Barcelona tiene una vida muy normal", añadió.

En la amenaza, el grupo Estado Islámico señala que "con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato. Cocho explicó que para toda yihad radical, debe expandirse el Islam por todo el mundo, pero considera que "es una ficción de una mala interpretación del Islam".

Y añadió que aunque la seguridad completa no existe, las medidas para contrarrestar las amenazas con más democracia, más ley, más cultura de seguridad y defensa, y más apoyo a las fuerzas de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad