6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

El secreto tras la intervención a Electricaribe

La compañía Tetra Tech trabaja desde hace dos meses en un plan para rescatar a la electrificadora.

Los secretos de D'arcy Quinn

Los secretos de D'arcy Quinn

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000430826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa norteamericana Tetra Tech, una de las compañías con mayor experiencia al nivel mundial en recuperar entidades en dificultades, inició hace dos meses el plan de intervención y recuperación de Electricaribe, reportó este miércoles Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Tetra Tech es una empresa proveedora de consultoría, ingeniería, gestión de programas, gestión de la construcción y servicios técnicos en todo el mundo y ha trabajado en Nigeria, India y Filipinas, entre otros.

Ellos están en Colombia desde hace dos meses preparando la posible intervención, analizando el estado de la compañía y diseñando un plan para que funcione otra vez, añadió Quinn.

Dijo que el equipo es liderado por Dean White, uno de los principales expertos del mundo en reestructuraciones de compañías de energía que llegó hace una semana, anoche durmió en Electricaribe en Barranquilla y trabajará de la mano de los interventores Javier Lastra y Edgar Sojo en el futuro de la compañía.

La toma de posesión de Electricaribe implicó un despliegue de 500 policías y 60 funcionarios especializados de la Superintendencia de Servicios. De manera que lo ocurrido ayer no fue para nada improvisado. Por el contrario, es algo que se venía trabajando y preparando desde hace rato, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad