Ciencia y medio ambiente

Censo en Soacha para población en riesgo de deslizamientos

Líder comunal de Altos de la florida advierte que no hay planes de prevención.

Censo en Soacha para población en riesgo de deslizamientos

Censo en Soacha para población en riesgo de deslizamientos

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000430861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Soacha, Eleazar González, advirtió que Altos de Cazucá y Altos de la Florida es donde hay mayor riesgo de deslizamiento, ya que son las zonas donde más de 200 familias han construido sus casas en alta montaña, ante el panorama la alcaldía municipal pidió al Gobierno planes urgentes de prevención y la construcción de muros de contención en la zona. Según el director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Roberto Salazar, ya están tomando medidas al respecto.

“Hemos dicho que se realizará un monitoreo permanente para que en el municipio se haga un censo sobre las personas que residen en estos barrios, sin querer decir con esto que haya un inminente colapso o de remociones”, advirtió Salazar.

Sin embargo para el líder comunal de Altos de la Florida, Álvaro Ortiz, aún no hay planes de prevención en la zona y eso ya es un riesgo inminente.

“En estos casos siempre se necesita algo más, estamos haciendo un grupo con la comunidad para prever cualquier situación. Necesitamos planes para la comunidad ahora nos los tenemos”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad