En lo que va corrido del año se han presentado 177 peatones fallecidos y 2.673 lesionados en Bogotá

En 2014 fueron 310 los peatones muertos y en 2015, fueron 262.

Por estos días, se está llevando a cabo, la novena versión de la Semana de la seguridad vial que está organizada por el distrito y que cuenta con expertos, autoridades y ciudadanos que buscarán estrategias para implementar una movilidad segura en Bogotá. Uno de los temas a tratar es la seguridad de los peatones pues son el actor más vulnerable. En lo que va corrido del año se han presentado 177 peatones fallecidos y 2.673 lesionados.

En 2014 fueron 310 los peatones muertos y en 2015, fueron 262. Ante estas estadísticas, Bogotá tiene una misión clara y es seguir trabajando en la disminución de la accidentalidad.

El comandante de la policía de tránsito de Bogotá el Coronel Germán Jaramillo, asegura que la principal causa de muerte en los peatones es la imprudencia y que para mejorar este problema se están realizando 2 campañas, una con el objetivo de que utilicen los pasos seguros y la otra, con una paletera para asegurar el paso por los lugares donde no hay forma de cruzar de manera segura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir