Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Calculo que unos 10 millones de colombianos le darán el Sí a la paz: Cristo

Nunca creí que iba a ver este momento, admitió el ministro del Interior en Caracol Radio.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a los colombianos para que el próximo 2 de septiembre acudan a las urnas en el Plebiscito por la paz y calculó que unos 10 millones de ciudadanos votarán ese día por el sí a los acuerdos suscritos con las Farc.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, confesó que durante los últimos días reflexionó mucho sobre el plebiscito y admitió que "nunca creí que iba a ver este momento".

Luego destacó el acuerdo con las Farc y reflexionó: "No quiero que a mis hijos les pase lo que me tocó, la muerte salvaje de mi padre". Precisamente a la guerrilla del ELN se le atribuyó el asesinato de Jorge Cristo Sahiun, padre del ministro.

Describió que en los últimos días de negociaciones, veía una decisión muy clara de las Farc de poner fin al conflicto, para defender sus ideas en democracia, sin los fusiles.

Cristo también dijo, al igual que el jefe negociador, Humberto de la Calle, que el acuerdo suscrito en La Habana puede ser imperfecto, como todos los acuerdos de paz en el mundo entero, "pero debemos entender que este no es un sometimiento, sino un convenio de paz que abre posibilidades para mejorar".

Y destacó la decisión del presidente Juan Manuel Santos, de someter el acuerdo a la consulta a los colombianos. "Vamos a tener una campaña muy emotiva; Calculo que no menos de 10 millones de colombianos le darán el sí a la paz definitiva en Colombia", concluyó.