Diseño de casas en cartón impermeable

Cuatro alumnos de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la U.N. (Universidad Nacional) con sede en Manizales diseñan un prototipo de casas que brindan albergue con servicios y se adaptan a diferentes condiciones ambientales.

Los desastres naturales no avisan y nos involucran a todos. Por eso, estudiantes de la Universidad Nacional, con sede en Manizales, emprendieron el reto de desarrollar casas que sirvieran de albergue temporal para aquellas familias que eventualmente se vieran enfrentando esta clase de riesgos.

Al aire nos acompañó el profesor Gustavo Adolfo Ágredo, que nos contó amplió el tema contándonos que “La vivienda como tal tiene un periodo temporal de ser habitada por lo menos de dos años, mientras el ente local realiza viviendas más dignas”.

La iniciativa surgió en uno de los semilleros de investigación: Construcción Sostenible con Materiales Alternativos, incentivados por la universidad, donde se realizan pruebas en laboratorio con aditivos, concretos y otros materiales con posibilidad de biodegradación, entre ellos el cartón.

El material de las viviendas tiene un proceso de degradación normal y su cubierta está diseñada para captar el agua de las lluvias.

Conozca más sobre esta iniciativa y escuche la nota.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir