Cultura

Reynaldo Armas, presente y vigente en la música llanera

'El cardenal sabanero' celebró con nosotros sus 40 años de vida artística.

Reynaldo Armas, presente y vigente en la música llanera

Como pocas figuras en el escenario artístico venezolano, el cantautor guariqueño Reynaldo Armas presenta una carrera plena de éxito y presencia en el gran llano colombo-venezolano.

Consolidado como el número uno de la canta criolla forjó su vida a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio mientras le daba forma y pulía ese talento que el llano le dio para componer y cantar.

Reynaldo Armas nace el 4 de agosto de 1953 en Santa María de Ipire, Estado Guárico, Venezuela; sus padres son Modesta Enguaima y Nicasio Armas y sus 4 hermanos Domingo, Argelia, Felipa y Margoth. Comienza a componer y cantar música a los 12 años en su lugar natal y a los 15 realiza su primera intervención en público en el programa radial 'Caminitos de Zaraza', transmitido por Radio Zaraza y conducido por el locutor Pompeyo Higuera Sutil.

A los 17 años se fue a vivir a Caracas, donde quema muchas etapas en centros nocturnos de la capital. Entre 1975 y 1976 graba dos discos sencillos, el primero con 'Mi primer amor' y 'Cariño fingido' y el segundo con 'Recorriendo a Venezuela' y 'El revolucionario'.

En 1977 graba su primer larga duración con el apoyo de Rafael Martínez Arteaga, 'El cazador novato. Esta producción se tituló 'Yo también quiero cantar'.

Fue en 1978 cuando graba 'Laguna vieja', tema que se constituyó en su primer eslabón de la gran cadena de éxito en toda su vida artística; la que hoy adorna con 29 discos y un registro de más de cuatrocientos temas de su autoría que le acreditan la jerarquía del número uno en la música llanera.

Escuche la entrevista, y las canciones que tocó en La Ventana, a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad