Hay negocio de las comunidades con los operadores de agua: Minvivienda
Según el ministro, la ubicación de los pozos se hace con la comunidad, pero la situación es compleja en el sector rural donde los indígenas ponen condiciones.
El ministro, que este martes viaja a entregar nuevos pozos, reportó que en la Guajira han repartido más de 400 millones de litros de agua potable e instalado 200 tanques para atender a unas 190 comunidades.
Según el ministro Luis Felipe Henao, su cartera ha ubicado más de 222 puntos de intervención con el siguiente desarrollo: 86 pozos entregados, 118 en construcción y 18 en diseño. Los pozos han sido entregados en Uribia, Manaure, Maicao, Riohacha, Santa Rosa, entre otros.
Destacó que el sector rural es el más difícil de atender, y por ellos les toca hacer pozos para atender esas comunidades, algunos de ellos se están rehabilitando como parte de la solución.
En medio de esas complejidades, el ministro dijo que “hay ciertos líderes que no dejan entrar agua porque no están de acuerdo con el operador; nos exigen determinados operadores. Hay un negocio de las comunidades con los operadores”.




