¿En qué consiste la lesión cerebral benigna diagnosticada a Vargas Lleras?

El neurólogo Leonardo Palacios explica el parte médico emitido tras el desmayo sufrido por el vicepresidente de la República.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, debería someterse a un nivel de vida un poco más tranquilo, con cambios en sus rutinas de trabajo para que sean menos intensas y estresantes, con menos tabaco y un poco más de sueño, según se desprende del análisis y las opiniones del médico neurólogo Leonardo Palacios.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el doctor Palacios dijo que el parte médico hasta ahora conocido sobre Vargas Lleras, emitido por la Clínica Carlos Ardila Lulle, muestra que tiene una lesión cerebral benigna cuyas causas pueden ser múltiples, pero que no han sido divulgadas por el amparo de la información reservada para su familia.

Al hablar de lesión estructural antigua y benigna se entiende que debe haber algo que se mantiene en información reservada, explicó. Pero señaló que como se trata de una lesión benigna, es un parte que da tranquilidad.

Fuentes le dijeron a Caracol Radio que el vicepresidente tiene un meningioma, que es un tumor cerebral usualmente benigno, se presenta en el tejido aracnoideo de las meninges y es de crecimiento lento.

Lo que sí puedo decir es que hay todos los recursos para controlar de manera adecuada ciento por ciento a una persona que presenta episodios como el de Vargas Lleras, anotó, por su parte, el médico Palacios.

Escuche la entrevista completa anexa, con la explicación sobre las causas que pudieron generar el desmayo al vicepresidente de la República.

Cargando