Ciencia y medio ambiente

ESTRENO CINEMATOGRÁFICO

'Racing Extinction', el documental por la conservación del planeta

El documentalista Louie Psihoyos habló de su nuevo trabajo que busca hacer un llamado para cuidar el planeta y conservar las especies. Informe de Eliana Rentería.

Discovery Channel presenta 'Racing Extinction'

Discovery Channel presenta 'Racing Extinction'

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000253027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Pensar que en unos años los animales, los ecosistemas, la fauna y la flora pueden desaparecer, es tan solo una parte del argumento del nuevo trabajo fílmico del ganador del Óscar, Louie Psihoyos.

Se trata de ‘Racing Extinction’, un documental y evento organizado por Discovery Channel y que tendrá su estreno este 2 de diciembre en todo el mundo.

En diálogo con Louie Psihoyos, director del documental y quien visitó Colombia, explicó que más allá de mostrar lo que está pasando, ‘Racing Extinction’ hace un llamado a todas las personas para que reaccionen ante los cambios en el planeta. “Podemos perder la mitad de las especies para el final del siglo", advirtió y explicó porque "sería un sexto evento de extinción en la historia del planeta Tierra, causada por la humanidad: ‘Age of Man’ o Edad del Hombre”.

Agrego que, “por ejemplo, si miran cómo es Colombia, un país bello y rico en biodiversidad, ésta puede desaparecer por las acciones que están haciendo los hombres en el planeta. No se está cuidando la naturaleza, el hábitat natural se está modificando y eso está acabando con las especies”.

En el documental se muestra cómo un grupo de documentalistas buscan imágenes sobre la extinción de las especies y el daño que se ha generado durante estos años.

Por eso, "invitamos al público a unirse y promover la campaña en redes sociales con la etiqueta #StarWith1Thing, para realizar acciones concretas que logren cambios globales", concluyó Psihoyos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad