A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Tweety González en Mi Banda Sonora.

Tal vez su destino estaba marcado porque la primera palabra que pronunció fue Philips. Es conocido como el cuarto Soda Stereo, el tecladista y productor argentino recuerda conmovido a su gran amigo Gustavo Cerati.

El productor musical Tweety González llega a Mi Banda Sonora.

El productor musical Tweety González llega a Mi Banda Sonora.

01:21:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000230151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Colombia es un país tropical. Nuestra privilegiada situación geográfica nos hace un país diverso hasta en el sonido. Históricamente la música de la costa atlántica ha inundado nuestros corazones. Vallenatos, Porros, Fandangos y sus derivaciones pertenecen a nuestro ADN musical.

La expresión juvenil de lo que históricamente se ha llamado una nueva generación, ha estado permeada por sonidos nuestros y el embate nunca desapercibido del rock. Su actitud y lo que representa es sinónimo de libertad y juventud.

Hace años, el rock llegó de Europa y Estados Unidos, luego de México y muy especialmente desde Argentina. El país austral ha sido nuestro gran referente e influencia a la hora de crear sonidos “jóvenes”.

Las bandas argentinas se cuentan por decenas. Los solistas arriesgados que crecieron en medio de una dictadura implacable hicieron de sus canciones verdaderos himnos que expresaban el inconformismo, la necesidad y hasta la inocencia del amor juvenil.

Uno de esos descendientes naturales de la tradición rockera argentina es Tweety González. Músico, productor y teclista que acompañó el proceso de otros como Fito Páez y Soda Stereo solo por mencionar algunos.

Caracol Radio

La pasión de Tweety (o Fabián que es su nombre de pila) nació con el. En su casa cuentan que durante sus dos primeros años de vida no habló. No dijo una sola palabra y un buen día sin esperarlo, al lado de su mamá el bebé mudo señaló un parlante y dijo “Phillips”.

Desde siempre los parlantes, teclados, bombillitas y consolas se convirtieron en su pasión. Su enfermedad.

González dice que es adicto a los estudios de grabación. Por su mesa de trabajo han pasado álbumes como “El amor después del amor” de Fito Páez, “Dynamo” de Soda Stereo, “Fijación Oral” de Shakira y hasta bandas colombianas como Superlitio y Estados Alterados, han contado con la producción de este talentoso músico.

Tweety viene mucho a Colombia. Sostiene que después de Buenos Aires, Bogotá es ese lugar en el que se siente cómodo, como en casa. El talento de los músicos de aquí y la calidez de la gente hacen que el Tango, o nostalgia porteña se demore en aparecer.

Caracol Radio

Es un hombre mas bien callado, que se conmueve muy fácilmente. Para usar sus propias palabras “Le da bronca” que algunos de sus mejores amigos ya no están aquí. Llega a las lágrimas cuando piensa en Gustavo Cerati o el Flaco Spinetta.

Tweety González, conocido como El Cuarto Soda, estuvo una mañana de fin de semana con nosotros en Mi Banda Sonora.

MI BANDA SONORA TWEETY GONZÁLEZ

La Balsa-Los gatos

Tema de Pototo-Almendra

Tango en Segunda-Sui Generis

Alguna vez voy a ser libre-Fito Páez

Resumen Porteño-Spinetta Jade

No Soy un Extraño-Charly García

El Joven Maravilla-Juguete Ruidoso

Mediocre-Ximena Sariñana

La Vida Real-Acida

Where are we now-David Bowie

All My Stars Alignied-St Vincent

Otra Piel-Gustavi Cerati

Hombre al Agua (Remasterizado)-Soda Stereo

Mi Luz-Martín Rodríguez

Podríamos-Agosto

Normal-Richard Coleman y Gustavo Cerati

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad