La fiesta sin puertas en el cumpleaños de Pereira, atrae a miles de turistas
Danza aérea, pirotecnia avanzada, marionetas gigantes, luces, laser, video-mapping, hacer parte de los eventos para celebrar los 150 años desde su fundación.


Pereira cumple este viernes 150 años desde su Fundación y lo celebra con un show de arte, música, teatro y danza, gracias a una unión con la Fundación Teatro Nacional y el Festival Iberoamericano de Teatro. Alrededor de 300 artistas en escena, danza aérea, pirotecnia avanzada, marionetas gigantes, luces, laser, video-mapping y otros componentes hacen parte del especáculo que se celebrará desde las 5:00 de la tarde en el centro de la ciudad. A las 10:00 de la mañana hay un Tedeum y ofrenda floral a los Fundadores
Fue fundada el 30 de agosto de 1.863 por el presbítero Remigio Antonio Cañarte y tiene un área de 701 kilómetros cuadrados. Está ubicada en la región centro-occidente del país, en el valle del río Otún en la Cordillera Central de los Andes colombianos. Cuenta con dos ríos principales; el Otún y el Consota, tiene 19 comunas y 268 barrios. Su zona rural está integrada por 12 corregimientos
Es conocida también como La Perla del Otún. La Querendona, Trasnochadora y Morena (acuñado por el maestro Luis Carlos González). La Ciudad Sin Puertas. Cuenta con Sistema de Transporte Masivo; Megabús.




