Distrito pagó por estudio de basuras que saldrá después de implementado en nuevo esquema
Diego Ardila criticó que pagarán $500 millones para conocer cuál sería el esquema de recolección de basuras más pertinente, y que el estudio llegue tan sólo el 22 de diciembre.

Distrito pagó por estudio de basuras que saldrá después de implementado en nuevo esquema
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diálogo con www.caracol.com.co Diego Ardila, contralor distrital, afirmó que la Administración de Gustavo Petro le pagó una suma superior a los 500 millones de pesos a una empresa de razón social “Gima”, la cual debía hacer un estudio que evidenciara cuál es el mejor plan de recolección de basuras para Bogotá. Sin embrago, Ardila le confirmó a Caracol Radio que el resultado de dicho estudio solo saldrá hasta el próximo 22 de diciembre
“Es ilógico que el resultado se entregue el 22 de diciembre, cuando el alcalde ya escogió un plan, que según él es el mejor para la ciudad en materia de basuras” afirmó Ardila
Así mismo, el contralor criticó el esquema asegurando que; “En materia de cambios, se retrocedió en el esquema de escoger a los contratistas. Antes se reunían en una oficina para hacer los contratos, y eso fue lo que se revivió”
De acuerdo a la ley que promulgó el Congreso en 1993, cuando se declara la urgencia manifiesta, en temas delicados para la ciudadanía, solo se pueden adjudicar contrataos por seis meses. “Llevamos un año en ese escenario y vamos para dos, cuando se decepciona el régimen de la contratación pública solo se puede hacer por 6 meses, aquí se vaciló todo el año, ahora lo que se despacha es un año más a dedo”, indicó Ardila.




