6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Cultura

Jorge Londoñlo , gerente de Invamer Gallup habla de la encuesta presidencial del 2.006

El candidato presidencial del Polo Democrático, Carlos Gaviria, sigue creciendo de en la intención de voto de los colombianos, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán dentro de diez días en Colombia.<P>

Jorge Londoñlo , gerente de Invamer Gallup habla de la encuesta presidencial del 2.006

Jorge Londoñlo , gerente de Invamer Gallup habla de la encuesta presidencial del 2.006

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/288491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato presidencial del Polo Democrático, Carlos Gaviria, sigue creciendo de en la intención de voto de los colombianos, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán dentro de diez días en Colombia.
Según la encuesta de los medios contratada por Caracol Radio, el Canal Caracol y varios medios impresos, elpresidente ganará en la primera vuelta.
Sin embargo, el presidente Alvaro Uribe figura como amplio favorito para ganar las elecciones en primera vuelta.
A la pregunta, si las elecciones para presidente fueran mañana, el primer mandatario y a la vez candidato, Alvaro Uribe, sería inmediatamente reelegido con el 61,2 por ciento, según la intención de voto.
La gran sorpresa electoral la daría Carlos Gaviria, quien de acuerdo con el estudio, lograría el 20,4 por ciento de los votos, por encima del aspirante del Partido Liberal, Horacio Serpa, que solo marca el 13,7 por ciento de la intención de voto.
Muy atrás se quedaron Antanas Mockus, con el 0,9 por ciento, Carlos Rincón, con el 0,1 por ciento, el ahora ex candidato Alvaro Leyva, con 0,1 por ciento y sin puntaje el ex ministro Enrique Parejo.
En caso de segunda vuelta
Aunque resulta poco probable que haya segunda vuelta, pues la tendencia de Uribe otra vez está en ascenso, el presidente candidato igualmente ganaría a cualquiera el que sea su contrincante, según la intención de voto.
Si Uribe enfrentara a Serpa, el presidente ganaría con el 64,5 por ciento, contra el 26,2 por ciento del candidato liberal.
Si los candidatos fueran Uribe y Gaviria, igualmente ganaría Uribe con el 63,6 por ciento, contra el 28,4 por ciento del aspirante del Polo Democrático.
la ficha técnica de la encuesta de los medios.
Se realizaron 1.200 entrevistas en todo el país, entre el 12 y el 15 de mayo de 2006, cuyos datos fueron recogidos directamente en los hogares de los encuestados.
Fue realizada por la firma Invamer Gallup y contratada por Caracol Radio, Caracol Televisión, Revista Cambio, El Espectador, La República, El Colombiano, El País, Vanguardia Liberal, La Patria, El Meridiano de Córdoba, La Opinión, Hoy Diario del Magdalena, El Universal y El Heraldo.
Según los realizadores, el margen de error máximo es del 4 por ciento, a un nivel de confianza del 95 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad