Petro: el erario público es manejado por manos limpias
El alcalde dijo que recibió una ciudad "carcomida por la corrupción" pero que los ciudadanos hoy pueden estar tranquilos porque el erario está siendo bien administrado.

(Thot)

Así lo aseguró el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, durante la jornada de rendición social de cuentas en el Coliseo el Campín
, en compañía de su gabinete y miles de ciudadanos que atendieron el llamado del mandatario para ser veedores de su primer año de gestión.
Petro dijo que recibió una ciudad
“carcomida por la corrupción”
pero que los ciudadanos hoy pueden estar tranquilos porque el erario está siendo bien administrado.
“Hoy han sido barridas las mafias de la Administración Distrital, el erario de la ciudadanía hoy está manejado por manos limpias”, afirmó el alcalde. Agregó: “Trabajaremos por una ciudad que supere la segregación y con ello la desigualdad social, una ciudad que luche y se adapte al cambio climático y fortalecer el poder público del interés general”, indicó el mandatario Distrital.
El mandatario local
resaltó que una de las primeras acciones de su administración ha sido la implementación del mínimo vital de agua para los estratos 1 y 2 de la ciudad.
“Tenemos hoy garantizado el mínimo vital de agua, porque en Bogotá el agua no es una mercancía sino un derecho, y hoy más de tres millones de personas pueden gastar lo que pagaban en servicio de agua y alcantarillado en leche y carne”, aseguró Petro.
El mandatario indicó que gracias al inicio de la revolución del agua en Bogotá, la Corte Constitucional en las últimas semanas ordenó que el mínimo vital del agua fuera garantizada en todo el país.
Gustavo Petro, aseguró que hasta el momento la política de drogas del Distrito ha atendido a más de 6.873 drogodependientes a través de los Centros de Atención Móvil a Drogodependientes, Camad, por lo que se espera iniciar la segunda fase de esta política a comienzos del próximo año.
De acuerdo con el mandatario capitalino, para el 2012 se espera expandir los Camad por las localidades donde más se presenta este fenómeno en Bogotá, para iniciar, posteriormente, con la implementación de centros de consumo de droga controlado, donde se espera que más de 100 mil jóvenes tengan una relación con el Estado y no con la mafia.
“La segunda fase de la política antidrogas es expandir los Camad en la mayor parte de las localidades de Bogotá y establecer los centros de consumo controlado de droga, que ya se adelantan en 65 ciudades del mundo. Para el año entrante se espera que cerca de 100 mil jóvenes drogodependientes no tengan una relación con la mafia sino una relación sana con el Estado”, señaló el mandatario.
De igual manera, el Alcalde Petro señaló que por primera vez en Bogotá al adicto no se le trata como a un criminal, sino como a una persona que necesita atención médica. Dijo que en este momento la adicción a las drogas acaba con más de 80 mil familias.






