Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Obras entre Sincelejo–Toluviejo están paralizadas por protestas de comunidades indígenas

Se informó que el bloque es hecho por comunidades del pueblo indígena Zenú debido al incumplimiento a una consulta popular ordenada el pasado mes de Octubre.

La W                      . Foto: W Radio.

La W . Foto: W Radio.(Thot)

La W                      . Foto: W Radio.

Las obras de la carretera entre Sincelejo y Toluviejo se encuentra paralizadas debido a las protestas hechos por integrantes del pueblo indígena Zenú.

Se trata de la segunda calzada de esta vía y las comunidades del pueblo indígena Zenú han impedido que el concesionario Autopistas de la Sabana SAS, adelante cualquier actividad, y por consiguiente, no se podrá entregar la carretera para el 31 de diciembre de 2016.

Esta es una obra por 121 mil millones de pesos y el tramo que se encuentra comprometido el sector del cerro Sierra Flor. La protesta y el bloqueo se dan porque aparentemente no se ha cumplido la consulta previa que ordenó la corte constitucional el pasado mes de Octubre con los miembros de dicha comunidad.

Recordemos que la Corte ya había suspendido la construcción de 600 metros de la carretera.  No obstante la Agencia Nacional de Infraestructura afirma que el ya se dio el cumplimiento al fallo emitido por la Corte Constitucional el pasado mes de Octubre y por lo tanto no se justifican las vías de hecho.

Por esta situación no se han podido adelantar de inmediato las obras de estabilización del talud, de drenaje y manejo de aguas, y por el invierno la estructura de la construcción se ha visto agravada.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir