Radio en vivo

Actualidad

Salud pública

Reparos desde Cúcuta al proyecto de reforma a la salud

Representantes del sector se muestran preocupados​

Salud

Cúcuta

Preocupados se declararon los sectores sanitarios de la región frente al proyecto que impulsa el actual gobierno para hacer reformas al sector salud.

Al conocerse el borrador del proyecto, las agremiaciones sindicales de trabajadores, médicos y otros no se hicieron esperar y llamaron la atención sobre los efectos negativos que traería el mismo y sus implicaciones a los ciudadanos.

"Conocemos lo que se está haciendo, el problema es que no sabemos cómo el ministerio lo va a aplicar porque corta las alas a la intermediación, pero el Estado no tiene capacidad para asumir este reto es lo más claro" dijo una reconocida autoridad sanitaria a Caracol Radio.

También le puede interesar: Sicarios asesinan comerciante y ganadero en Cúcuta

Los trabajadores dijeron que "parece que nos quieren trasladar al antiguo Seguro Social, conociendo la nefasta experiencia que eso tuvo y el riesgo para todos los colombianos en la atención en salud".

Un médico señaló que "este es un gobierno populista, que no conoce el sistema y que se ha encargado de enviar mensajes sobre lo que ya está funcionando. No es un sistema perfecto, pero tiene más alcance que el que nos están proponiendo, el actual es real el otro es sonador..." precisó.