La opinión sobre el megaconcierto que generó reclamos de la alcaldía
El abogado Miguel Ángel Pedraza escribió un artículo en el cual hace cuestionamientos a la organización del evento de las ferias.
Bucaramanga
El reconocido abogado penalista Miguel Ángel Pedraza escribió una columna en Vanguardia, uno de los periódicos de Bucaramanga en la cual cesutiona el papel de la alcaldía frente a la realización del megaconcierto de las ferias, el 8 de septiembre. El evento se extendió por 14 horas. Al final de la jornada, los funcionarios de la alcaldía y de la gobernación de Santander se pudieron ir a descansar porque ese viernes era un día cívico.
Pedraza tituló la columna "El concierto, el desorden y el negocio". Argumentó que "la desorganización, la improvisación, el ladronismo y la ausencia de autoridad, según la mayoría de asistentes, fueron las características principales del evento".
El jurista cree que "existen muchas preguntas sin resolver alrededor de la organización administrativa del “megaconcierto”. Por ejemplo, señala que la empresa que realizó el espectáculo con la venia de la Alcaldía, “Total Publicidad & Eventos SAS”, fue constituida en el mes de febrero de este año ante la Cámara de Comercio de Bogotá.
El columnista asegura que "a esa empresa, aseguran, la Alcaldía le recolectó dineros provenientes de empresas privadas, y a su vez le facilitó todos los permisos para operar sin restricciones, cuando menos autorizándole 15 horas de concierto".
Agrega que " esa empresa decidió contratar como operador logístico a la firma “Esquema Logística y Eventos SAS”, que a la postre terminó recibiendo la mayoría de críticas debido a la pésima organización de la fiesta".
La alcaldía de Bucaramanga, a través de la asesora en materia de contratación, María Juliana Acebedo pidió rectificación frente a esas asverecaiones, aunque reconocen que el abogado no usó nunca la palabra contratación.
En contacto con Caracol Radio, la señora Acebedo dijo que la alcaldía nunca firmó contratos para la realización del megaconcierto del pasado 8 de septiembre. Asegura que constató la información con el Secop II donde no figuran contratos de la alcaldía con alguna firma particular para el evento.
Al final de la columna de opinión, el abogado Pedraza se pregunta: ¿En realidad, fue un concierto musical o la fachada de un concierto para delinquir?