Ciencia y medio ambiente

Tolima

Cortolima entregó vivero a comunidad del municipio de Ortega

El vivero llevará el nombre de ‘Los Abechucos’

Nuevo vivero en el municipio de Ortega, Tolima

Nuevo vivero en el municipio de Ortega, Tolima / Cortolima-Cortesía

El municipio de Ortega podrá producir especies propias de su ecosistema como: Iguá, Samán, Caracolí, Ocobo, Chicalá y Gualanday, gracias a la entrega que realizó la Corporación Autónoma Regional del Tolima de un vivero, que cuenta con la infraestructura necesaria para una excelente producción de material vegetal y así realizar acciones encaminadas hacia la reforestación y preservación de los bosques de la región.

El vivero que tiene como nombre “Los Abechucos”, cuenta con un área para almacenar insumos, un área de desinfección, 9 eras o espacios de crecimiento en marco de guadua y 4 eras de germinación, así como un tanque de 1.000 litros para el almacenamiento de agua, entre otras características.

Con este lugar se espera que este vivero incentive a la comunidad a buenas prácticas ambientales como: siembra de árboles y por supuesto, sensibilizar a los ortegunos que permitan proteger los recursos naturales entre todos.

Le puede interesar:

 Finalmente, Omar Carrillo, alcalde de Ortega, que este vivero será un espacio para que la comunidad en general y los cabildos indígenas de la región logren generar las plantas necesarias para sus procesos de cuidado del medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad